Preguntas Frecuentes de Dominios? – Webstudioexpress

Preguntas Frcuentes

¿Cómo obtenemos el nombre de dominio de por vida al beneficiarnos con un Plan Donativo?

En el plan donativo, solo puedes obtener un dominio Gratis de Por Vida si eres de alguna institución de Gobierno el cual tramite un dominio GOB.MX o de Educación con un EDU.MX
Las demás extensiones de dominios son con costo y se deben renovar anualmente, el hosting es el que se renueva Gratuitamente sin costo alguno.

¿Qué contenido debo colocar en la carta para solicitar mi plan donativo?

¿Qué contenido debo colocar en la carta para solicitar mi plan donativo?
El departamento de ventas te enviara un formato de ejemplo para que puedas basarte en los puntos de que debe llevar el documento.

¿Si no deseo trasferir mi dominio hacia Xpress Hosting puedo tener un plan Donativo?

¿Si no deseo trasferir mi dominio hacia Webstudioexpress puedo tener un plan Donativo?
Lamentablemente no, es requisito indispensable que el dominio sea registrado por Xpress Hosting.

¿Podré tener varios dominios apuntando a mi web hosting contratado usando esta promoción?

Efectivamente, si, puedes apuntar o re-direccionar cualquier cantidad de dominios sin costo extra, sólo necesitas registrarlos con nosotros y solicitar a nuestro departamento de soporte técnico que sea re – direccionado a tu nombre de dominio principal.

¿Qué pasara cuando se termine el año de web hosting plan donativo?

Para tu comodidad, se te envían avisos por correo electrónico dándote a conocer la fecha en la cual expira tu Dominio y solo necesitas renovar el nombre de dominio.
Esto es demasiado bueno para ser verdad,

¿Existe algún cobro oculto o compromiso cuando yo use esta promoción?

No en lo absoluto. Para nosotros es un placer ofrecer servicios basados en buenas prácticas honestas que generen una relación de negocios firme y duradera ganándonos tu confianza.

Dominos Bloqueados por registrar

Listas de dominios bloqueados por registrar

Como cualquier Registrar, existen nombres de dominios que se encuentran bloqueados para registro o reservados para ciertas entidades o fines que obedecen a sus políticas. Estos dominios muchas veces aparecen como disponibles al realizar una búsqueda en WhoIs, sin embargo no pueden ser registrados al estar bloqueados por el registrar que administra la extensión correspondiente.

Listado de dominios bloqueados por NIC.MX de acuerdo a sus términos de uso:
http://www.registry.mx/static/reapertura/Dominios/Reservados.pdf

Listado de dominios bloqueados por NIC.CLUB de acuerdo a sus términos de uso:
https://www.icann.org/sites/default/files/tlds/club/club-apd-list-12nov13-en.csv

¿Cada cuánto es actualizada esta página?

En Webstudioexpress.com.mx ponemos especial énfasis en otorgar a nuestros clientes una experiencia de usuario con altos estándares de calidad. Es por ello que nuestra página se actualiza diariamente. Sin embargo, cierta información puede cambiar de un momento a otro, siendo en algunos casos imposible de prever por Webstudioexpress.  Si tiene alguna duda, puede comunicarse con nosotros aquí.

¿Cada cuánto es actualizada esta página?

¿En cuanto tiempo puedo comenzar a usar los servicios contratados?

Para que su servicio pueda ser activado es necesario que notifique su pago en el enlace Notifique su Pago. Esta notificación es indispensable para pagos con Depósito Bancario o Transferencia Electrónica. En pagos vía Paypal o Tarjeta no es requerido aunque es deseable hacerlo.

PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO Y PAYPAL (Inmediato en Hospedaje*)
Las activaciones se realizan de forma INMEDIATA* las 24 horas los 365 días en pagos con Tarjeta y Paypal para usuarios YA registrados y con compras previas (el hospedaje se activa de inmediato y el dominio puede demorar algunas horas en procesarse). *Si el usuario es NUEVO o si su orden requiere verificación, esto puede demorarla un poco. Ver Excepciones →

PAGOS CON DEPÓSITO BANCARIO Y TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA (1 a 24 Horas)
Las activaciones en pagos con Depósito o Transferencia se activan de 1 a 24 horas posteriores a la Notificación del Pago (Sólo en Día y Horario Hábil). Si un pago es notificado después de las 7pm es considerado como notificado a las 10am del día hábil siguiente. Si un pago es notificado en fin de semana, es tomado como notificado el día lunes a las 10am y a partir de esa fecha y horario tomará de 1 a 24 horas.

En transferencias electrónicas, el pago notificado debe corresponder con la aplicación del mismo. De lo contrario deberá esperarse que el depósito esté acreditado en firme y volverse a notificar.

PAGOS EN OXXO Y 7ELEVEN (48 Horas Máximo)
Los pagos en Oxxo y 7Eleven se acreditan en dichas instituciones, 24 horas después del pago. A partir de que se acreditan en dichas instituciones, Hospedando demorará hasta 24 horas adicionales para activar el servicio. De esta forma el plazo normal es de 1 a 2 días hábiles.

¿Webstudioexpress.com.mx maneja re-direccionamiento del correo?

Cuando usted contrata un hospedaje con nosotros, tiene la posibilidad de direccionar su cuenta de correo a otra cuenta que usted posea. Esto es sin ningún costo. Aunque cabe mencionar que si sólo contrata un dominio con nosotros el redireccionamiento de correo no es posible sin un plan asociado.

¿Mi Dominio requiere Verificación de Datos?

Normalmente (y en la mayoría de los casos) debido a alguno de los siguientes motivos requerimos que nos proporciones un comprobante de domicilio a tu nombre, o bien, una copia de tu IFE:

a) Nombre Incompleto
b) Dirección Incompleta
c) Teléfono Erróneo
d) Pago en Paypal con un nombre diferente al de la forma de contratación
e) Contratación de un Dominio con Nombre Propio
f) Dominio vinculado a organizaciones políticas o marcas comerciales públicamente reconocidas

Por esta misma razón te pedimos revisar y en su caso completar la totalidad de los datos de tu registro, y en particular la(s) siguiente(s) sección(es):

Nombre Completo
Dirección Completa incluyendo Código Postal
Teléfono (Fijo, NO Celular)

Adicionalmente requerimos nos respondes también este mismo correo respondiendo lo siguiente:

1) Uso y contenido que tendrá el sitio web

Una vez proporcionada toda esta información debemos esperar que entre 24 y 48 horas el dominio sea efectivamente registrado si no lo estaba o bien, sea activado si estaba inactivo.

Esperando esta información haya sido de utilidad, quedamos a tus órdenes para cualquier duda, aclaración o comentario sobre éste o cualquier otro asunto,

¿Por cuánto tiempo seré dueño del dominio que he contratado?

Los dominios cuentan con planes de contratación que van de 1 año como mínimo hasta 5 años como máximo en la extensión regional .mx y 10 años en dominios .com, .net, .org, . info. La vigencia del dominio que has contratado depende de la opción que has elegido al contratarlo. Siempre el mínimo será de 1 año. Consulta nuestra tabla de precios y vigencias de dominios.

Si un dominio vence, los derechos sobre el mismo expiran en el mismo segundo del día de vencimiento implicando cualquier pérdida asociada.

En caso de requerir recuperarlo es posible hacerlo en los próximos 5 días sin cargo adicional alguno. Posterior a 5 días el dominio tendrá una multa de 19USD. Y después de 10 a 15 días los dominios tendrán multas de 129 USD.

En todos los casos de dominios vencidos no se garantiza que el dominio sea recuperable en ninguna medida, pero los costos únicamente de multas pagadas pueden ser reembolsados.

¿Por cuántos años puedo renovar mi dominio?

Los dominios .mx aceptan como período máximo de renovación 5 años. En caso de cualquier otra terminación de dominio ofrecemos contrataciones de hasta 10 años.

¿Por qué los dominios .mx son más caros que los no regionales?

Los precios los establece el NIC correspondiente. Por ejemplo para los dominios TLD (Top Level Domain) existen cerca de 20,000 empresas que pueden registrarlos, lo cual ha contribuido a la competencia y el abaratamiento de los precios. En México, los dominios regionales los otorgamos sólo algunas empresas entre ellas Webstudioexpress.com.mx, sin embargo estamos regidos por el Registry Regional que regula los precios. De cualquier manera manejamos atractivas ofertas continuas al respecto.

¿Puedo direccionar mi dominio fuera de Webstudioexpress.com.mx?

Sin duda es posible. Si requieres cambiar DNS (Nameservers) éste movimiento NO tiene costo alguno y normalmente se aplica inmediatamente en tu consola o en poco tiempo previa solicitud a Soporte Técnico. Sin embargo la propagación de DNS toma de 24 a 72 horas. Las únicas condiciones naturales (en todos los casos) es que la cuenta NO tenga adeudos y el dominios esté VIGENTE. Para realizar este movimiento puede hacerlo a través de Soporte a Clientes.

¿Puedo registrar cualquier tipo de dominio?

Los nombres de dominio son libres, siempre y cuando no hayan sido registrados antes. Las extensiones de los dominios pueden estar restringidas a ciertas condiciones. Por ejemplo los dominios .com, .net, .org, .info, son libres y pueden ser registrados por cualquier persona o empresa.

Los dominios .com.mx también se encuentran libres de ser registrados por cualquier persona en México. Sin embargo, los .edu.mx sólo pueden ser registrados por una institución educativa plenamente reconocida por las autoridades correpondientes en nuestro país. Así mismo, los dominios con extensión .gob.mx sólo serán otorgados a instituciones de gobierno plenamente acreditadas en México. También existe el .net.mx que se asigna a proveedores de Telecomunicaciones con operaciones en México.

Para conocer más acerca de los requisitos para contratar extensiones de dominio con ciertas restricciones pulsa alguna de las siguientes opciones:

Instituciones de Gobierno (.gob.mx)
Instituciones Educativas (.edu.mx)
Proveedores de Telecomunicaciones (.net.mx)

¿Puedo registrar más de un dominio con ustedes?

Puedes registrar con nosotros todos los dominios que desees. Incluso varios dominios pueden apuntar a un dominio principal, es decir, que puedes hacer que varios dominios se redireccionen a un dominio principal que tú elijas.

Si lo que deseas es manejar varios dominios con contenido independiente desde una sola cuenta, lo que necesitas es un plan de hospedaje que soporte el manejo de más de un dominio. En Hospedando.com.mx tenemos diferentes opciones para ti. Para mayor información no dudes en visitar nuestra sección de Hospedaje y consulta nuestros planes.

¿Puedo transferir a ustedes un dominio registrado previamente?

Por supuesto, la transferencia de dominio no tiene ningún costo para los dominios .com SÓLO al Contratar un Plan de Hosting eligiendo al dominio que se desea transferir como el principal y que controla al plan y NO habiendo registrado de forma gratuita ningún dominio en dicha contratación.

Todos los demás dominios se deberá de cubrir el costo de la transferencia marcado en la forma de contratación. Básicamente se requieren cuatro cosas:

1) Dominio Vigente (NO Vencido y con preferentemente 7 a 10 días de vigencia);
2) Código de Autorización del Dominio (Código EPP)
3) Desbloqueo del Dominio
4) Que el proveedor actual ACEPTE la solicitud de transferencia del dominio (Sin este último paso el Dominio NO se transferirá).

Dichos pasos deben ser solicitados al Actual Propietario del Dominio o a la Empresa donde se registró y/o que lo administra. Para los pasos detallados puedes consultarlos aquí.

Esperamos esta información haya sido de utilidad.

¿Qué es un DNS?

Se trata de un sistema de resolución de nombres de dominio cuyo acrónimo es justamente DNS (Domain Name System o en español lo entendemos como sistema de resolución de nombres).

Estos nombres son únicos dentro del universo de dominios existe en Internet, y van asociados a direcciones IP que también tienen un carácter único.

Normalmente se identifica a un DNS como la dirección del servidor a la cual se dirige un dominio. Si usted ha contratado un dominio con un proveedor distinto y desea que funcione con un hospedaje contratado con nosotros es INDISPENSABLE cambiar los DNS por los que Webstudioexpress le indique, de otra forma no funcionará su plan ni su dominio resolverá apropiadamente.

¿Qué es un dominio de Internet?

Llamamos Dominio a la dirección de Internet o URL de un sitio web y tiene una estructura como la siguiente: www.midominioregistrado.com en donde pueden variar las extensiones (.com, .org, .net .mx, entre otras).

Las extensiones de dominio más usuales son los .com dado que fueron los primeros en aparecer y refieren a un sitio comercial. Sin embargo, con el tiempo aparecieron dominios regionales (por países por ejemplo) y así también las extensiones .mx son usuales en México. Para tener su propio sitio web y publicarlo en Internet es necesario contar con un dominio. Puede contratar el suyo con nosotros de una manera sumamente sencilla, rápida y al mejor precio. Le sugerimos consultar los precios vigentes aquí.

¿Qué ocurre si la vigencia de mi dominio ha vencido?

Si un dominio vence, los derechos sobre el mismo expiran en el mismo segundo del día de vencimiento implicando cualquier pérdida asociada.

Ver Diagrama de Vencimientos de Dominio.

En caso de requerir recuperarlo es posible hacerlo en los próximos 5 días sin cargo adicional alguno. Posterior a 5 días el dominio tendrá una multa de 19 USD.

Después de 10 a 15 días los dominios tendrán multas de 129 USD. En todos los casos de dominios vencidos no se garantiza que el dominio sea recuperable en ninguna medida, pero los costos únicamente de multas pagadas pueden ser reembolsados.

¿Si mi dominio venció y lo he renovado cuándo estará listo?

Los avisos de renovación se envían automáticamente 7 días antes del vencimiento. Si ya has pagado, recuerda que debes notificar el pago en el siguiente enlace: Notificar Pago.

Si el dominio ha sido desactivado, demorará entre 24 y 72 horas en ser visible de nuevo ya que depende de propagación de DNS y este plazo no es acelerable ni ralentizable por nadie.

Recuerda que los dominios con más de 5 días de vencido pueden tener multas de 19 USD. Dominios con 12 a 15 días de vencido tienen multas de 129 USD. Y dominios con más de 18 días pueden NO ser recuperables en ningún modo. Podemos checar el estatus ya que en ocasiones los dominios siguen disponible y/o sin multas del Organismo, NO de Webstudioexpress. Ver Diagrama de Vencimiento y Puntos 5.5. y 5.6 del Contrato de Servicios.

¿Soy el Propietario/Titular de mi Dominio?

El término correcto es Titular (ya que el dominio como tal no es susceptible de propiedad sino de titularidad durante una vigencia determinada). Y por supuesto eres el titular por todo el tiempo contratado.

Un dominio es efectivamente registrado hasta que Hospedando lo confirma expresamente y el dominio tiene publicidad y/o Logotipo de Webstudioexpress.com.mx.

Si deseas cambiar alguno de los contactos bajo los cuales está registrado tu dominio, es posible hacerlo.

Si un dominio ha sido registrado recientemente, renovado o transferido, es probable que deba esperar entre 60 a 90 días para hacer cualquier cambio.

Responsabilidad del WhoIs y Registro de Dominio

Webstudioexpress.com.mx como normalmente lo hace cualquier otro proveedor, usa servidores WhoIs (externos) para verificar la disponibilidad de un dominio. Por tanto:

1) HWebstudioexpress.com.mx NO será responsable en ninguna medida, circunstancia o condición de la disponibilidad del dominio que el usuario desee adquirir o utilizar si no se encuentra disponible al momento que Webstudioexpress.com.mx intente registrarlo.

2) El usuario conoce y entiende el alcance legal de la búsqueda de disponibilidad de dominios (efectuado en servidores WhoIs de terceros), por lo que Hospedando realizará la búsqueda de disponibilidad, sin que exista obligación para Webstudioexpress.com.mx de efectivamente comprar o reservar el dominio solicitado ya que el servidor WhoIs puede tener un error, existir falta de comunicación entre ambas entidades, mostrar como libre un dominio registrado, entre otros.

3) El pago del recibo que el usuario efectúe para registrar el dominio, no implica en ninguna manera, circunstancia o condición una garantía de registro de un dominio.

4) La confirmación del recibimiento de su pago y/o de la orden de compra o recibo, que llegue a enviar Hospedando.Mx tampoco implica la disponibilidad del dominio ni el registro del dominio, sino hasta que aparezca el logotipo de Hospedando y/o el usuario suba su propio contenido y éste sea visible a través del mismo (dominio).

Aún siendo considerados como confiables, todo dato incluido en la base de datos WHOIS (externa y de terceros) usada por Webstudioexpress.com.mx, se proporcionan “tal como están”, sin garantía ni responsabilidad en relación con su exactitud y/o disponibilidad. Los datos se proporcionan con el único propósito de ayudarle a obtener información sobre los registros de nombre de dominio y/o titulares sin excluir problemas de comunicación o fallos en la información desplegada. Se prohibe expresamente cualquier otro uso sin el consentimiento previo, tácito y por escrito de Hospedando.ComMx y/o del WhoIs respectivo. Efectuar cualquier consulta, implica la aceptación de los términos de uso presentes y de estas limitaciones de garantía.

Costo de Transferencias de Dominios .Com.mx y .Mx

La Solicitud de Transferencia de Dominios .Com.Mx y .Mx aparecerá con $0 pesos en tu recibo de pago, sin embargo REQUIERE la Renovación del Dominio, por lo que deberá cubrirse un cargo de 400 pesos más IVA por concepto Renovación. Este cargo debe solicitarse a Soporte vía Ticket una vez que cuente con el código EPP del dominio. (Esta misma leyenda aparece en la parte inferior del recibo de pago)

¿Por qué no se coloca el costo directamente en el recibo?

Básicamente por tres razones:

1) Porque son dos conceptos diferentes: Transferencia y Renovación. Uno depende del otro. Por ello, en el Recibo aparece una leyenda explicando el cargo (Parte Inferior del Recibo)
2) Porque se requiere un código EPP que no siempre obtiene el usuario; ya sea porque el proveedor anterior no lo ha querido proporcionar y/o porque el dominio ha vencido.
3) Porque como tal la transferencia no tiene costo, sino la renovación (aunque en el caso de los dominios mexicanos una requiere la otra). Algunos usuarios prefieren renovar el dominio (y por ende iniciar la transferencia) hasta que su dominio está próximo a vencer y no necesariamente en el momento del pago del recibo.

¿Está publicada esta característica del servicio?

Sí. Está publicada en las Preguntas Frecuentes (este mismo artículo), en el Contrato de Servicios, y en Sección de Dominio Gratis del Sitio Web, así como en el recibo de pago.

Precios expresados en Pesos Mexicanos más IVA en todos los casos. Sujetos a cambios sin previo aviso.

ES MUY IMPORTANTE REVISAR LOS REQUISITOS DE DOMINIOS .EDU.MX .GOB.MX .NET.MX Y .ORG.MX

En Webstudioexpress puedes Registrar DOMINIOS GRATIS con una amplia variedad de extensiones. Aprovecha las ofertas de Dominios Gratis en nuestros Planes de Hospedaje Web (Hosting).

Paga con Tarjeta o PayPal y disfruta de una Activación Inmediata* (Ver Excepciones) en tu

Al registrar un Nombre de Dominio con Webstudioexpress este se registra a tu nombre.