16Dic
By: Adminwstudioe Encendido: diciembre 16, 2020 In: Tips y Negocios Comments: 0

Dejando atrás las centralitas tradicionales

Muchos han sido los cambios que se han producido gracias a la revolución de Internet. Los hábitos de las personas se han visto modificados hasta tal punto que somos capaces de acudir a empresas en la otra punta del globo terráqueo, solamente para conseguir los mejores productos del mercado. Pero a pesar de todos esos cambios y de los grandes avances que han tenido lugar, los seres humanos seguimos necesitando del contacto telefónico cuando queremos profundizar en la información y realizar cierto tipo de gestiones.

 

Hasta ahora, la forma más habitual de gestionar esas llamadas era a través de la centralita telefónica física. Pero en los últimos años se ha ido introduciendo el uso de las centralitas virtuales, para una mayor eficiencia en la gestión de este tipo de servicios. Unas centralitas que han mejorado notablemente la atención ofrecida, ya que las posibilidades que ofrecen son infinitas. Son capaces de incluir locuciones de bienvenida, de establecer horarios de servicio, grabación de llamadas y desvío de las mismas, entre otras muchas opciones.

Su funcionamiento es realmente sencillo. Básicamente consiste en la virtualización del principal número de teléfono de contacto de la compañía. De esta forma, las llamadas que se realicen a dicho número pueden ser desviadas a otras líneas de teléfono, según la configuración que haya sido establecida en la centralita. Estas líneas de teléfono pueden ser fijas o móviles. El principal objetivo es que la llamada de ningún cliente se quede sin ser atendida.

 

Ventajas de las centralitas virtuales

  • Movilidad. Gracias al desvío de llamadas, estas pueden ser atendidas desde cualquier parte del mundo y en cualquier espacio donde haya la suficiente cobertura. De esta forma, no será necesario mantener un espacio físico especialmente dedicado a este servicio. Esto aporta una mayor flexibilidad a la hora de gestionar las llamadas y de que ninguna se quede sin responder.
  • Control. Es realmente sencillo configurar una centralita virtual, por lo que no se precisa de una tercera persona para poder hacerlo. Así se tiene un control total sobre las diferentes funcionalidades que se quieren ofrecer al público. En unos pocos minutos se podrá configurar la centralita siempre que sea necesario, para ofrecer el mejor servicio.
  • CosteEstas centralitas suponen un importante ahorro, tanto en la adquisición del sistema como en la gestión del mismo. Las centralitas tradicionales son aparatos realmente costosos que tienen que ser renovados una vez que se quedan obsoletos, mientas que en las centralitas virtuales basta con que sean actualizados.

Trackback URL: https://webstudioexpress.com.mx/los-beneficios-de-una-centralita-virtual-para-las-empresas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.