Administración de servidores – Webstudioexpress

Administración de servidores

 

Mantén tu servidor activo y en línea

 

Instalar un servidor y empezar a utilizarlo es fácil. Pero necesitas algo más: mantenerlo y vigilarlo constantemente para asegurarte de que el sistema es estable y tiene lo necesario para mantenerse en línea en un futuro cercano.

Disponemos de soluciones para la Administración de servidores pensadas para cubrir cualquier necesidad. Desde el monitoreo del sistema al Hardening o actualizaciones de seguridad.

Ordenadores en red comunicándose eficazmente

Un servidor es un sistema de ordenadores que ofrece servicios de red, una colección de instalaciones de hardware y software trabajando juntos con el propósito de realizar una comunicación eficaz entre ordenadores.

La administración de servidores se lleva a cabo usando el software del servidor web e implica que el software comprueba las condiciones de trabajo del servidor y envía mensajes a los controles acerca de parámetros como el grado en que se utiliza la CPU, el nivel de rendimiento de la red en uso y el espacio de disco.

En Webstudioexpress tenemos además características adicionales, como el sistema de alertas y la evaluación comparativa

Monitoreo del sistema

Incluye el monitoreo de firewall, de ancho de banda, el monitoreo del router, de la utilización del puerto y el tráfico, el monitoreo de NetFlow, la captura y registro del flujo de datos, la supervisión de la red y del VoIP.

Hardening de servidores

Reforzamos la seguridad de sus servidores, y el hardware, controlando el antivirus, antispyware y antispam, con contraseñas robustas, derechos de usuario, la configuración de acceso remoto o el cifrado de archivos o unidades

Actualizando servidores

Ejecución de las actualizaciones de seguridad oportunas para que los atacantes no puedan entrar al sistema, las actualizaciones críticas del sistema operativo y la actualización de programas.

Backups o copias de seguridad

La única forma de estar seguros de que nuestra información está a salvo es teniéndola respaldada de manera que si algo catastrófico ocurre con nuestro servidor, podemos recuperar la mayor parte de nuestra información desde nuestra fuente de copias de seguridad.

El sistema de backup debe cumplir las siguientes condiciones:

 

  • Mantener varias versiones de respaldo (uno diario, uno semanal, uno mensual)
  • Limpiar las copias de seguridad antiguas
  • Realizarse en localidades físicas externas a nuestro servidor o infraestructura principal
  • Seguridad no sólo en el servidor, sino también en las copias
  • Posibilidad de recuperar el sistema en cualquier momento incluyendo todos los datos críticos

Date de alta GRATIS

Solicita una llamada o visita